Noticias y proceso de Dreamers 4
Terminé de escribir Dreamers 3, en febrero de 2021, y ellos, los chicos del 4, me picaban en las manos.
Las ideas, sus vidas, las formas de hacerlo todo, me bombardeaban, la lista de Spotify crecía sin parar y la escuchaba en bucle...
Pero la vida es, y ese SER que tiene es lo que a mí me bloquea. Un momento duro, y asumir las nuevas circunstancias, me dejaron en un limbo de inseguridad en el que no me ubicaba.
En julio de 2021 me obligué a darle a la tecla, lo hice porque, aunque no me sentía con la inspiración por todo lo alto, tenía tiempo y escuchaba las ideas lejanas; así que me apunté a un Nanowrimo y durante ese mes volqué el borrador en 50.000 palabras.
¿Sabes cuál fue el resultado? Que al terminar el mes, saber lo que quedaba por escribir y ser plenamente consciente del punto en el que me había quedado, no tenía ni idea de si lo que había escrito era algo que de verdad mereciera la pena. Me daba la sensación de que era vacío, de que no los había escuchado de verdad o no sus voces, y que había 50.000 palabras llenas de NADA en un archivo de mi Dropbox.
Los dejé de lado, no volví a escuchar la lista de Spotify, la miraba hasta mal si me tropezaba con ella, si hablaba de ellos me provocaban desasosiego, sensación de incomodidad, incluso agobio.
Llegó septiembre de 2021 y con ese mes la feria del libro de Madrid. Ahí estaba mi primera salida posCovid, primer encuentro con amiguis de redes, lectoras y autoras. Paseé con Merce(Dulce Merce) y Kela (loquekelalee) por el Retiro y me pasó algo que jamás hubiera imaginado: que me reconocieran por la calle: «¡Eres Ana Idam!», «¡Me encantan tus Dreamers!».
¡La h#stia! ¿Qué era eso?
Me quedé en shock, fue bonito, fue emocionante, fue… fue tan enorme para mí que me sobrepasó y me eché una llorera grande, una que a día de hoy no sabría si tildarla de buena o mala. Empecé a pensar, instantes después de ese momento, en que iba a decepcionar con Dreamers. No podía continuar con ellos porque no los sentía, y la prueba era que estaba en una onda completamente diferente a ellos, estaba creando a todo tren Siesta para dos, que no tenían nada que ver.
Ostras... era muy duro sentir que iba a decepcionar a la gente que estaba esperando el 4 con ganas, fue... complicado.
No olvidaré nunca el instante en que Merce, en el autobús que nos llevaba de nuevo al Retiro, me cogió las manos y me dijo, mirándome a los ojos: «Estoy segura de que lo que has escrito es bueno, son muchas palabras y no me creo que no hayas contado su historia, vas a poder hacerlo, créetelo». Sus abrazos, sus ánimos, su punto de realidad frente a mi inestabilidad como autora, me agarraron fuerte, como siempre, y me acompañaron para dar el salto.
Algo hizo click...
Volví a Soria con la lista de Spotify Dreamers4 a todo trapo, sonriendo y escuchando sus voces en mi mente; me reconcilié con ellos durante las dos horas conduciendo, y les di un toquecito en su puerta para decirles: "Hey, que os voy a tener en cuenta".
Es verdad que hasta febrero no abrí el archivo de Dreamers 4, no fue hasta ese momento en el que al leerlos y empezar a editar a lo bestia me di cuenta de que la historia estaba ahí, increíble, y me pareció tremenda. ¿Cómo era posible que hubiera escrito aquello sin ser del todo consciente?
Apenas me acordaba de lo que había plasmado, palabra por palabra, creando sus escenas, y cada capítulo era una sorpresa. Llevó un arduo proceso de edición y estuve durante cinco meses trabajándolos con mis ceros(Merce, Saray, Cris y Paty), otro mes más reeditando de nuevo, y un mes más haciendo una lectura conjunta con mi Betateta Kela. Todavía les falta la corrección final de mi sis, una lectura final en papel y ponerlos bonitos con la cubierta y maqueta, pero ya tienen presencia, ya tienen su historia… y estoy orgullosa de ellos, MUCHO.
El jueves desvelaré la fecha de publicación de Dreamers4, será en enero, sé que va a ser más tarde de lo que piensas, pero conforme pasen cosas… y por cosas quiero decir… COSAS, lo vas a entender mejor.
Dreamers 4 ha tenido un proceso complicado porque yo he sufrido una etapa complicada, ahora bien, espero que los disfrutes tanto como a mis otros Dreamers.
BESOIDES, nos leemos el jueves en redes 😉
Comments