top of page

Mi experiencia en el Premio Literario de Amazon.(PLA)

Me metí en él por la única razón de que mi lanzamiento iba a coincidir con el verano, y era absurdo no meterlo. Tras hablarlo con mi amiga May Blacksmith y decidir que ambas finalizábamos más o menos por esa época, decidimos tirarnos a la piscina. Sabíamos que hay muchos lectores que en verano SOLO leen libros que se presentan al PLA, así que no hacerlo era cerrarnos una puerta en toda la cara.


Saqué a «Xadia, la lectora de sangre», el día 15 de julio, con más miedo que Dios talento, también os lo digo, y tras un trabajo a contrareloj que coincidió con mi época más a tope de la vida real, sí, esa que me da de comer. Vamos, un estrés.


Es mi primera novela de fantasía y, aunque mis lectoras cero y mis editoras y amigas me habían dicho que la historia estaba fenomenal(ya me lo recalcaban según íbamos hablando de la trama de la novela), y durante el proceso de corrección y creación traté de convertir mi miedo en trabajo, este afloró en cuanto le di a la tecla de publicar con Dulce Merce al teléfono, gritando y haciendo aspavientos.


Es un género complicado, la fantasía está considerada por muchos lectores como un tipo de libros que solo leen rangos de edades inferiores a 30, algo que no es verdad, pero aún así no tiene tanto público como otros géneros y esto es un hecho comprobado.

Xadia salió directa al estrellato, había generado curiosidad y eso la posicionó muy bien tanto en los puestos de fantasía y romántica, como en las listas del premio, y eso para mí fue tan bueno que os prometo que no necesité más.


A día de hoy estoy contenta con las lecturas que ha tenido y las 17 impresionantes opiniones en Amazon, todas y cada una de ellas hace que me sienta orgullosa de la historia que he sacado adelante y del esfuerzo que me supuso no querer que quedara ni un solo cabo suelto en ese mundo inventado.


Y al margen de esto, de lo que estoy verdaderamente contenta es de haber encontrado una comunidad en Facebook alrededor de este Premio que es maravillosa. Quitando algún rollo raro que afloraba de vez en cuando entre reseñas a compañeros de dudoso origen y con dudosa intención, el ambiente que se ha generado ha sido divertido y de compañerismo, y no, no lo esperaba porque últimamente mi vida en las redes era muy escasa y no sabía hasta qué punto iba a poder participar. Pero puedo asegurar que lo que lo he hecho(aunque mi vida no me permite estar a tope), y los ratos pasados en ese espacio virtual, han sido divinos.


No sé si volveré a participar, porque mis libros salen cuando tienen que salir y la vida no me permite programarme a ese nivel, y no sé si coincidirá de nuevo con esa época, pero desde luego que ha sido una experiencia muy chula, y desde aquí quiero agradecer a todos esos lectores y nuevos compañeros a los que he descubierto y me han descubierto en este periodo de PLA.

Y dar las GRACIAS en mayúscula a mis queridas amigas, compis de fatigas y Sis que sin ellas no habría logrado hacerlo.


El PLA2019 será algo que recuerde siempre.


Si queréis saber cositas de Xadia pinchad AQUÍ

bottom of page